miércoles, 15 de septiembre de 2010

Escritos sangrientos

No te estrujes mas los sesos que el asno que sos no acelerara el trote aunque lo azotes.
Por la costumbre nace la indiferencia.
Haces reverencias a la teta antes de mamarla.
 
El resto es silencio.



I

Tengo seis minutos
Tanto tiempo para revertirme
    Para desvestirme
            Armarme
               Prepararme
Consolado con el desconsuelo
Pude lograr correr gaviotas en las playas
Pude lograr es siempre un refrán
Moviéndome como el nuevo hombre
Me siento extraño tan raro
Todo todo tan raro
Que raro? raro
La rara
Que rara
-Basta de estúpidos
Estoy cansado de que haya gente
No quiero mas gente
Quiero verdades.

II

Ya no es solo el sol que brilla
Ya no es solo
Ya no solo no mas
A partir del día que empiece a vivir
Voy a estar siempre
Mirando la ventana, empezando a rayar la hoja
O escuchando algo atrás
Y al caminar mirar
Un viejo esta tirado y lo miro de costado
Esta acostado
                      AL COSTADO.
No es reverso, es para empezar y no parar.

III

Ya no es solo el sol que brilla
Ya no es solo
Ya no solo no mas
A partir del día que empiece a vivir
Voy a estar siempre
Mirando la ventana, empezando a rayar la hoja
O escuchando algo atrás
Y al caminar mirar
Un viejo esta tirado y lo miro de costado
Esta acostado
                      AL COSTADO.
No es reverso, es para empezar y no parar.

IV

Estado venezolano de pena
                            De se esperado
               De esperar espejando
     Soñando esperar esperas largas
    Y cuanto más largas
               Mas recuerdo recuerdos
                             De se esperado
En estado de vida
         Espera pura

          (¿Qué llegara? )     
V

No pido esquivo
             Y veo que caen lagrimas
A través de un vidrio
No hablo en chino
             Y veo que muchos hablan
A través de un cable fruncido.

VI

La pérdida tan pérfida
La pérdida tan ponzoñosa
Tan poco pura la perdida
Acumular cosas perdidas
Tener perdidas
Perdidas –se paso- se fueron
Perdedores
Del prado del pasto perdido
Que elegimos lo que no hay que tener
Y perdimos lo debido, de vida.
Querer no tener
No hay nada.
Ganarme un invento o una mentira.
Pierdo la verdad
                             De verdad.
VII

Que abandono hondo profano
Que sueño tan temible
Que albergue poco transitado
Que cara de luna apagada
Que cuerno de vaca preñada
Que olor a muerto en los huesos
Que cáncer maligno y frutal
Que hormona mas tosca
Que vientre tan suave
Que viento tan lento
Que paso tan doble
Que linda hermosa y bella
Que maligna astuta zorra
Que árbol ancho con cerezas
Que primavera oxidada
Que premonición de la bestia
Que futuro mas olvidado
Que piedra que dedo hinchado
Que globo asfixiado
Que tranquilidad tan dolorosa
Que flor de espada
Que basto territorio
Que olvido mas enamorado
Que cadenas sangran venas
Que basura tan extensa
Que camino empedrado por oscuro destino
Que voluntad tan traicionera
Que lucha fornida cuerpo a cuerpo
Que brote de semilla podrida
Que escueto vericueto cavernoso
Que frío hielo helado con sabor a frutilla
Que espasmo que ahoga y ajusticia
Que insolencia que falta que cuello
Que soga que cuelga guillotina
Que sucia armadura de fierro
Que enojo florecido de la higuera
Que condena oprimida en el pecho
Que corazón forrado de madera
Que espejo roto y mal pegado
Que acusadora mano vecina
Que habladurías cuando pena
Que sofocante sol de cocinera
Que estupefacta falta de cadera
Que cadencia tan religiosa
Que equilibrista de balsa de madera
Que colina tan montañosa
Que perfecto irresoluto
Que abismo fornido
Que pedazos planos coloridos
Que inmundicias expectantes
Que gentes tan pensantes
Que controles obligan amores
Que escondidos están los jardines divididos
Que lados de la misma cara
Que pena tan serena
Que solo solando soles
Que sangre todo y broten nuevas flores.

VIII

La ro
La roca roja esta caldeada
Un arbolito crece
Yo que hago sin hacer que no se
Puede ser tarde cuando vaya al sol
Quema un poco la mano en el fuego
En el hielo carbón
Una pastillita que sangra por la herida
Un señor vestido de blanco
Que dice que hacer o no
Tan proso le cambio el modo
Un café y dos medias
Claras lunas
 Cartas que se echan en una mesa
De juego esta feo
Lagrimitas caen en la alfombra
Llorara la niña?
Y los ojitos grandes?
Azules verán cosas
Sopla el viento que me acuerdo
Y no escapa es piloto
Para manejármelo
Con cuidado el caso
Crepúsculo, vestidito de razones pobres
Pueblo de una ciudad
Si mañana no se a que hora levantarme
Si no se que me levanto si puedo
Que quiero ir adonde
Voy para allá
Ya llego
Cruzo la calle y te veo
La puerta subís y vamos
Te curan, te curo
Rosa el color de un pulóver verde
Un vasito de agua y me acuesto adornar
Las hojas con negritas letras
Pero, es pero el subte
Rana cruza el pasto verde
Otro pájaro vuela en el suelo
Me avisa ni dice que
Sorbitos de jarabe tomaste
Voy a ser un tesito de miel
Que te haga bien a la pancita.

IX

  Que estrepitosa es la fuerza abrasadora que rige mi alma y cuan devastadora resulta a la hora de encontrar los lazos. ¡Todos rotos!.
  ¿Qué puente he de cruzar para lograr la integración? ¡Que desgracia insaciable!.
  Solo esa fugaz perdición atenúa el clamor demoníaco.
  La tendencia. Esas salidas hacen agua. Cada uno de los puentes conduce al interior.
                                                        –Todo para adentro-
                                                         ¿Qué hay de nuevo?
  Allá en una solitaria isla cálida del Atlántico donde la noche sea, allá solo estarías metido en aguas peligrosas. El reconocimiento del infierno no es grato ni voluntario –solo es- lo que es por serlo- No hay opción.
  Que pérfida la palabra que oficia de puerta externa: depurificación (Purificación de la purificación.)
  Lo alucinatorio presenta la realidad tal cual es.
  Continuo. Mientras más me avanzo mas me detesto y apesto.
  Ya no son tan frágiles mis mundos. Quisiera que la organicidad logre su más alto grado.
  Soy endeble a los tumultos y a las agrupaciones de cosas y objetos.
  Todo es un objeto característico. Limitando lo ilimitado para asegurar una vida y preservar una especie embutida en la mascara de la Salchicha y el Hamburguer.
  Hay veces que creo que sé
           Pero hay veces que sé que creo y que creer es la puerta externa.
  Soy sagrado. Sacrílego. Real. Infernal.
                       La plagiada del caos es el destino.
  Sin quererlo voy viendo hacia donde voy.
                 Si no quiero lo que hay
                           -que vida!-
  Quiero lo que NADA
  Poder ser el pez, el ave
                            VIVIR-SOLO VIVIR
  Cómo me tranquilizo?
  No es tan difícil, pero tampoco es mi propuesta.
  Irresoluta,
  Aplacamiento dócil.
  Salvajada.
  Soy una bestia. Un tumulto en desorden de fuerzas enérgicas que lanzan brazos y cables contra el indómito dios.
  La divinidad es pura y a ella alabo.
  Mi alta religiosidad perpetua mi suerte.
  Tantas formas de odiar. Las conozco todas y cada odio es entrada.
                                                             IN-PUT.
  El corte del cable de la cultura de la mano, tanto ansío y esta tan lejos como adentro mío.
                                  Iglúes purificadores.
                                            Lazos Indelebles con la divinidad

                                  Lo sagrado es Dorado
                                                   Al sol con ojos de fuego.
  ¿Cuánto margen es el permitido?
  Ahora veo que yo manda.
  Pero esta cárcel es así y solo alabando mi condena penetro en el puro sacramento.
  Mi muerte es la muerte de vos, yo.
  Mi muerte es la muerte de mí.
  La integración al puente al lazo con la divinidad.
  Pero mi cobardía delimita mis fronteras y mi permanencia.
  Si fuera río viviría corriendo hacia la muerte.
  La muerte del agua es la mía, pero el río contaminado no tiene muerte porque no tiene vida.

Uno de julio.
Cristo 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario